lunes, 2 de abril de 2012

Objetivos Personales


     Lo que yo pretendo lograr por medio de lo que aprenda en ésta cátedra es convertirme en una profesional con sentido social, integra, guiada por los conceptos éticos y bioéticos que me ayuden a desarrollar una postura reflexiva que me sirva de orientación en la toma de decisiones de todo ámbito, tanto de la profesión como de la vida cotidiana. Mi propósito es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos con el fin de satisfacer las necesidades que se presenten en la sociedad y con ello proveer una mejor calidad de vida las personas, poniendo en ello todo de mí, pero claramente sin transgredir principios ni valores. Al momento de elegir la carrera de Fonoaudiología, ya aspiramos a tener un vínculo de confianza, respeto y solidaridad con los pacientes, ya que además de fonoaudiólogos somos terapeutas, esto claramente sin mezclar la vida privada con el trabajo. Por ende nuestra misión no es solo mejorar al paciente, sino generar lazos con él, sin dejar de lado que todos somos personas independiente de la profesión que tengamos, demostrando que nuestra vocación es lo que nos mueve.
                                                                      Camila Bórquez

Mis objetivos personales con respecto a la cátedra de “Ética Profesional” son:
1).-Comprender el concepto de “ética” para desarrollar una postura reflexiva como persona, la cual me sirva de orientación para tomar decisiones y responsabilizarme por las mismas
2).-Adoptar una postura reflexiva para encontrarme conmigo misma y conocer más de mí día a día, tener claro mis objetivos, lo que pienso y siento, es decir, construir mi ser, un ser emocional, autocentrado y autopensante.
3).-Una vez logrado lo anterior, espero construir mi ser profesional y lograr un buen rendimiento en beneficio de la sociedad, siendo solidaria con el otro, manteniendo una actitud de cortesía, discreción, honestidad y respeto, tanto con mis pacientes como con mis colega.
4).-Promover en mi contexto social la práctica de la responsabilidad, siendo ética y transparente en mis acciones.
5).-Ayudar al desarrollo de las personas que trabajen conmigo, manteniendo una buena comunicación.
6).-Lograr integridad en cuanto a mi conducta profesional  protegiendo  la confidencialidad de los datos de salud y vida privada de mis pacientes.
7).- Mantener una buena convivencia con mis futuros colegas.  Cuando sea necesario tomar decisiones en el ámbito clínico o social, conservar una actitud de respeto y tolerancia mientras se intercambien opiniones.
8).- En cuanto al aspecto clínico, no efectuar diagnósticos que sean competencia de otros profesionales de la salud y no prescribir medicación.

Natalia Figueroa Reyes

Mi objetivo personal con respecto a la cátedra es, en primera instancia, conocer en qué persona me quiero convertir. Para ello necesitaré saber quién soy actualmente, cuál es mi finalidad como ser humano, cuales son mis responsabilidades conmigo y con el mundo, y que es lo que quiero entregar a la sociedad.  En segunda instancia, me gustaría que me oriente en la toma de decisiones a lo largo de la profesión, y vida personal, en ámbitos legales, éticos y también bioéticos.  Con ello, por una parte, estaré considerando las normas impuestas, y por otra, no pasaré a llevar mis valores y pensamientos con respecto a la vida y la ciencia.  Además, quisiera aprender a trabajar en forma grupal, debido a que nuestra carrera se caracteriza por interactuar con otros profesionales, sean de la salud, educación, entre otros. Estos tres aspectos son muy importantes para desarrollarme como un profesional íntegro, consciente de la sociedad y mi rol como profesional.
Macarena Gaete

Mi objetivo personal con esta cátedra es lograr una capacidad de análisis profunda basada en la ética y la moral especialmente fortaleciendo mis valores, además entregar lo mejor de mí, ya sea en lo personal, social y principalmente en el futuro ejercicio de mi carrera.
Espero ser capaz de tomar decisiones lo más correctas posibles con la ayuda de los contenidos y análisis que realizaremos en la cátedra.
Teresa Andrade

Con la siguiente cátedra pretendo convertirme en un profesional integro con un gran sentido social, siendo capaz de vincularme a la sociedad para satisfacer las necesidades de esta. Pretendo saber el verdadero significado de ser un fonoaudiólogo que está a disposición de la gente, un profesional que sabe poner en práctica su conocimiento en la vida laboral y personal. Pretendo ser un ser capacitado que no vincula su vida privada con el trabajo, teniendo gran énfasis en los que son mis deberes y derechos especiales todos bajo la norma de la vocación. La finalidad de ser un profesional es el bien común, diferenciando el lucro del buen servicio, teniendo siempre en cuenta la capacidad intelectual y capacidad moral. Quiero aprender a entregar un servicio digno, serio y noble, merecedor del aprecio de todo aquel que recibe el fruto de mi trabajo. Quiero aprender a degustar el sabor del trabajo en equipo cuyo objetivo siempre es el beneficio del paciente.
Fabián Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario